miércoles, 13 de octubre de 2010

No se ha instalado el controlador de impresora. No se puede crear un archivo que ya existe

Inicie la mañana yendo a colocar una pc de reserva en adquisiciones, todo bien, hasta que tuve que instalar la impresora en dicha PC, una EPSON FX-2190, segui los procedimientos acostumbrados, todo de lo mas rutinario, pero al ver que me salia el mensaje "No se ha instalado el controlador de impresora. No se puede crear un archivo que ya existe" (lastima que no capture el mensaje en un pantallazo, y de remate no lo encuentro por la web) comence a probar las diversas opciones, pero nada que me salia, entonces me tiré una revisada en nuestro querido San Google, y nada, así que me achore y puse todo el mensaje en la búsqueda (algo que no es muy recomendable hacer) y encontre un enlace a un foro, donde me permitio encontrar la posible solución, por sea caso acá les dejo el link:

http://www.forospyware.com/t38571.html

Pero para resumir, tuve que seguir los siguientes pasos (Citado en el link):

Sí‚ borrar completamente el contenido de la carpeta system32\spool\drivers y reinstalar todos los controladores de impresión que necesites· Comienza por el que te da los problemas· Para borrarlos tienes que detener el servicio de cola de impresión‚ tecleando NET STOP SPOOLER en una ventana de comando· Una vez borrados (o copiados a un sitio seguro‚ por si acaso) vuelve a iniciar el servicio con NET START SPOOLER y reintenta la instalación de los controladores de impresión·

Hice esto, pero no me permitía borrar un archivo, asi que lo deje alli, mientras seguia detenido el servicio de cola de impresión, decidi reiniciar también el dichoso Servicio "Servidor" que en más de una ocasión fue causante de mis problemas de impresión, porque, es un misterio que me da flojera resolver; Pero, esa ya es otra historia.
Una vez que hice esto entre a una de las carpetas que no se borrada, y quite el único archivo que tenia, luego volvi a reiniciar el servicio servidor, luego continue con el "NET START SPOOLER" y procedi a instalar la impresora, me salio más rápido que consultar la ayuda On Line de Epson, que lo único que hicieron fue mandarme un link para descargar el controlador, que fregado.

1 comentario:

  1. Funciona perfectamente. Lo he probado teniendo que instalar dos multifuncionales Konica Minolta el 19-07-2013 y sin problemas. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar